7 Beneficios de tomar agua para la salud

Algunos de estos pueden sorprenderte

world water day hydration

Algunas personas no pueden vivir sin su vaso de agua a mano en todo momento, y otras tienen que configurar una alarma para recordar beber agua. La mayoría de las personas se encuentran en algún lugar entre esos dos extremos, pero la verdad es que todos necesitamos agua, y la mayoría de nosotros no obtenemos tanta como deberíamos. Como una forma de motivarnos, echemos un vistazo rápido a algunas de las cosas maravillosas que hace el agua.

El agua ayuda a:

  • prevenir el estreñimiento
  • reducir los dolores de cabeza
  • mejorar la eliminación de orina
  • normalizar la presión arterial
  • amortiguar las coyunturas
  • aclarar la piel/reducir los signos del envejecimiento
  • normalizar la presión arterial

Todos necesitamos agua para sobrevivir, pero algunas personas necesitan más agua que otras, por lo que debes consultar con tu médico. Algunas personas toman medicamentos que retienen agua en el cuerpo, otras personas pueden tener condiciones de salud que limitan su consumo de agua.

Además de beber mucha agua, una buena alimentación es fundamental para reforzar las defensas naturales del cuerpo. StemFoods Holistics tiene una línea completa de suplementos que brindan extractos de superalimentos y otros ingredientes naturales que respaldan un metabolismo saludable.

Mantenerse hidratado (a través del agua, no de las gaseosas ni de los jugos de frutas) es una forma económica y fácilmente disponible de ayudar al cuerpo a funcionar sin problemas. La mayoría de las personas sanas necesitan de 4 a 6 vasos de agua al día, lo cual es muy factible si acostumbras tener un vaso de agua a mano. Créelo o no, mucha gente se olvida de beber agua. Si eres una de esas personas (y tu médico te ha dado el visto bueno para la ingesta de agua), intenta mantener cerca tu recipiente de agua favorito durante el día. Pronto crearás el hábito y tu cuerpo te lo agradecerá.

Robert Hill
*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.