Chocolate vs. cacao crudo: ¿Hay alguna diferencia?

El chocolate es un alimento procesado que se ha mezclado con azúcar refinada y otros ingredientes para hacerlo más dulce o menos amargo. El cacao crudo es una opción más saludable.

raw cacao chocolate StemVLife

Aunque tanto el chocolate como el cacao crudo provienen de los granos de la planta de cacao, la principal diferencia está en el procesamiento. El chocolate es un alimento procesado que se ha mezclado con azúcar refinada y otros ingredientes para hacerlo más dulce o menos amargo. El cacao crudo es una opción más saludable, no solo por su alto nivel de antioxidantes, sino también porque hay menos procesamiento involucrado y no hay azúcares agregados.

El cacao crudo que se ha molido en polvo a menudo se llama "cacao" y también es un alimento procesado que contiene ingredientes agregados.

¡El cacao crudo tiene casi cuatro veces la cantidad de antioxidantes que el cacao procesado!

El cacao crudo está repleto de beneficios para la salud:

  1. Rico en polifenoles que pueden ayudar a reducir la inflamación.
  2. Contiene teobromina y teofilina, que son compuestos antiasmáticos.
  3. Contiene propiedades antibacterianas y estimulantes del sistema inmunológico.
  4. Rico en flavonoides que ayudan a reducir la presión arterial, apoyan la función cerebral y la producción de neuronas.
  5. Puede ayudar con la pérdida de peso y tiene efectos antidiabéticos al mejorar la secreción de insulina.
  6. Alto contenido en antioxidantes que ha demostrado tener propiedades anticancerígenas.
  7. Tiene compuestos que reducen el colesterol.

¿Sabías?

StemVLife contiene cacao orgánico crudo, como parte de una poderosa fórmula de nutrición de células madre.

You are shopping with Robert Hill
*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.