Sopa de maíz vegana cremosa: versátil y deliciosa

La receta destacada de esta semana: Sopa de maíz cremosa.

recipe healthy corn chowder delicious vegan plant-based

Como parte de un estilo de vida saludable, creemos que una dieta basada en plantas sin procesar es la más beneficiosa para la salud humana. Cocinar comidas saludables no tiene por qué ser una tarea que consuma mucho tiempo. Cada vez hay más chefs veganos disponibles en Internet, que constantemente producen recetas deliciosas y sencillas.

Una de esas recetas es la Sopa de Maíz Cremosa de esta semana, adaptada del libro del chef AJ con título "Unprocessed" (Jaye & Merzer, 2011). Ya sea que haga frío afuera o sea un día de verano, esta es una receta simple y versátil que se puede disfrutar caliente o fría. En invierno, se puede disfrutar como una sopa acogedora y saludable, pero durante los días más cálidos se puede servir fría, como un gazpacho.

Sopa de Maíz Cremosa

(Crudo)

Ingredientes:

  • 2 y 1/2 tazas de leche de almendras
  • 2 y 1/2 tazas de maíz en grano (descongelado o fresco)
  • 1 chalota pequeña (o cebolla pequeña)
  • 1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
  • 1/8 de cucharadita de polvo de tomate secado al sol (opcional)
  • 1/8 de polvo de chipotle (opcional)
  • 1 aguacate

Método:

Haga puré todos los ingredientes en una licuadora [o usando una batidora de mano] hasta que quede suave. Sirva en tazones y espolvoree con hojas de cilantro, aguacate cortado en cubitos y maíz.

Referencias

Jaye, A. & Merzer, G.(2011). Unprocessed: How to achieve vibrant health and your ideal weight: Over 100 easy, delicious, and nutrient-rich recipes! Hail to the Kale Publishing.

Robert Hill
*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.