Problemas de salud derivados de la contaminación de la Tierra

Una breve mirada al aire, el agua y la tierra

earth day pollution air water land

Cuando hablamos de proteger nuestro planeta, en realidad estamos hablando de protegernos a nosotros mismos. La tierra es el único hogar que tenemos y si vivimos en un ambiente contaminado, es inevitable que terminemos con problemas de salud como consecuencia. Echemos un vistazo a algunos de los problemas que suceden hoy:

Aire

La contaminación del aire es un factor importante que contribuye al asma y otros problemas respiratorios. Los contaminantes tóxicos del aire se han relacionado con el cáncer y/o defectos de nacimiento. No todos los problemas de salud son agudos, pero muchos son crónicos y duraderos, como irritación de las vías respiratorias superiores, enfermedades cardíacas crónicas, infecciones respiratorias en niños, bronquitis y alergias crónicas. La actividad industrial y los vehículos mal mantenidos pueden afectarnos localmente, pero el micropolvo de otras ciudades o países puede viajar largas distancias y afectar a las personas que se encuentran lejos.

Agua

Las drogas que se tiran por el inodoro o son eliminadas biológicamente por los humanos que toman esas drogas eventualmente terminan en ríos y océanos, contaminando a los peces. Algunas de las drogas que se encuentran en los peces incluyen antibióticos, antidepresivos, anticonceptivos, etc. En 2019, científicos en el Reino Unido tomaron muestras de ríos y encontraron cocaína en camarones de agua dulce. De manera similar, en la República Checa, se encontraron metanfetaminas en la trucha marrón. También se han encontrado sustancias disruptoras hormonales de los anticonceptivos en criaturas acuáticas.

Tierra

La contaminación del suelo es una grave amenaza para la cadena alimentaria y, por tanto, para la salud humana. La contaminación del suelo se define como la presencia de sustancias químicas o sustancias en altas concentraciones que no pertenecen allí y que tienen efectos adversos sobre los organismos. Múltiples países en todo el mundo informan que grandes áreas de tierra están contaminadas. Bangladesh, Ruanda, Etiopía y Sudán han aumentado hasta diez veces el uso de plaguicidas. Los metales que se encuentran en niveles tóxicos en todo el mundo incluyen plomo, arsénico, cadmio y mercurio, cada uno de los cuales contribuye a diversos problemas de salud a lo largo de la cadena alimentaria. Los problemas dietéticos como las deficiencias de yodo, zinc y hierro, así como la sobreexposición al selenio, son problemas de salud comunes relacionados con la contaminación del suelo.

Soluciones

Los esfuerzos individuales son más significativos de lo que la gente cree. Incluso las pequeñas contribuciones personales como el reciclaje, la reutilización y la reutilización pueden tener y tienen efectos positivos en el planeta. Plantar árboles y elegir materiales sostenibles son dos formas comprobadas de proteger el aire, el agua y la tierra.

Durante años, muchas organizaciones en el mundo han realizado esfuerzos conscientes para reducir las emisiones y otros contaminantes. ¡En StemFoods Holistics estamos orgullosos de decir que somos parte de esos esfuerzos! Por ejemplo, cuando obtenemos materias primas, hacemos todo lo posible para utilizar solo fuentes orgánicas y no contaminadas. Además, utilizamos materiales de embalaje biodegradables.

Nuestros suplementos ayudan a desintoxicar el cuerpo mientras lo infunden con poderosos antioxidantes que lo ayudan a renovarse y regenerarse, especialmente cuando se vive en áreas donde existe contaminación del aire, el agua y el suelo; y nuestros productos para el cuidado de la piel protegen la piel de la dureza del medio ambiente.

Robert Hill
*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.