El milagro de la jardinería

Cómo cavar en la tierra puede ser divertido y bueno para nosotros

gardening growing exercise green

Poner una semilla en el suelo y verla crecer nos da una sensación de milagro y nos conecta con la Tierra, pero los beneficios de la jardinería van más allá de esos maravillosos sentimientos. La jardinería es buena tanto para nuestra salud física como mental:

  • El movimiento físico que implica la jardinería, por leve que sea, es bueno para los músculos, incluyendo el corazón.
  • Llenar nuestros pulmones con aire fresco, incluso si es para un breve descanso en la jardinería, es particularmente importante si trabajamos en el interior todo el día.
  • La absorción de vitamina D directamente del sol es extraordinariamente beneficiosa.
  • La jardinería nos da la sensación de escapar de las presiones de la vida, un momento en el que podemos calmar la mente y disfrutar de nuestro tiempo privado, que son excelentes formas de liberar el estrés.
  • Los estudios han demostrado que la jardinería puede aumentar la autoestima.
  • Cavar en la tierra con nuestras manos puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar los niveles de serotonina debido a bacterias particulares que viven en el suelo.
  • Ver crecer las plantas puede ser una gran experiencia de aprendizaje para los niños y es una manera maravillosa de pasar tiempo juntos en familia.
  • Cultivar nuestros propios alimentos es una forma económica de disfrutar de frutas, verduras, hierbas, etc. orgánicas. Incluso en un apartamento pequeño es posible tener un jardín en macetas.

Prueba la jardinería aún si sientes que no tienes "buena mano." Como con cualquier cosa, comienza poco a poco, tal vez con una sola planta en maceta. Házlo solo para disfrutar del tiempo privado o en familia para fomentar sentimientos de conexión.

Y no te desanimes si una planta se marchita bajo tu cuidado; diferentes plantas se desarrollan mejor en diferentes épocas del año. Encontrarás una planta robusta que te traerá mucha alegría.

Robert Hill
*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.