¿Cómo hago la transición a una dieta vegana o basada en plantas (y seguir disfrutando de mis comidas sin recetas complicadas)?

La mayoría de la gente se imagina que las ensaladas son los únicos alimentos de un comedor vegano, pero la verdad es que el mundo basado en plantas es rico en sabor y disfrute con alimentos que llenan, son deliciosos y saludables.

plant-based vegan healthy eating delicious

Algunas personas hacen la transición “de golpe”, cambiando sus estilos de vida de la noche a la mañana, mientras que otras lo hacen gradualmente. A algunos les gusta la estructura de 3 comidas al día más refrigerios, mientras que otros prefieren picar comidas pequeñas durante el día.

Usa cualquiera de las siguientes ideas y agregarlas a tu rutina:

  • Un batido de desayuno es una excelente manera de comenzar el día. Si te gusta un buen batido, prueba esta sencilla receta:
Batido de la Mañana

Estas cantidades son para una licuadora de 2 litros:

Fruta congelada de tu elección (para llenar el fondo de la licuadora aproximadamente 1 pulgada) como piña, fresa, arándano, mango, melocotón, o lo que te encante
Gran puñado de espinacas (para llenar la mitad de la licuadora)
10-20 uvas
1/3 pepino
1-3 zanahorias
2-3 plátanos (bananas)
2-3 cucharadas de semillas de chia
1 cucharada de linaza molida
Agua para llenar la licuadora hasta aproximadamente 1/3. Ni muy aguado, ni muy espeso.

Ajusta las cantidades de ingredientes hasta lograr el sabor deseado. Más plátanos (bananas), piñas o uvas lo harán más dulce.
  • Para una comida fácil, llenadora y sustanciosa, picr de 4 a 6 papas, 1 pimiento rojo, 1/2 cebolla y mézclalos con unas 2 cucharadas de pesto. Especias opcionales: romero molido, orégano, tomillo y/o albahaca. Extiende los ingredientes picados sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y colócalos en el horno durante 30-45 minutos a 400 grados Fahrenheit.
  • Si tienes antojo de tacos, prueba combinar arroz español, frijoles negros enteros (no refritos), cebollas picadas, apio, cilantro y un chorrito de jugo de limón y guacamole. Si no tienes tortillas o tacos, disfruta directamente de un tazón.
  • Intenta reemplazar algunos de tus bocadillos procesados o empacados con una fruta fresca que te guste, como manzanas, duraznos, uvas, plátanos, etc.
  • Añada una verdura a tu plato dos veces por semana.
  • Aventúrate en el departamento de frutas y verduras. Compra una verdura que nunca hayas probado antes y busca una receta divertida, modifícala y hazla tuya.
  • Busca granos o legumbres y prueba uno diferente una vez a la semana o una vez al mes.
  • Prueba leches de origen vegetal como la leche de arroz, almendras o soja en lugar de la leche de vaca. La leche de almendras es ideal para algunas recetas de repostería por su consistencia, mientras que la leche de arroz va bien con cereales o granola.
  • Prueba yogur de soja o de coco en lugar de yogur lácteo.
  • En lugar de huevos revueltos, prueba tofu revuelto con tus vegetales favoritos como cebollas asadas o pimientos y salsa.
  • Experimenta con diferentes especias. Descubrirás sorprendentes transformaciones culinarias simplemente agregando una pizca de sabor como tomillo, orégano, albahaca, pimienta de limón, pimienta de cayena, jengibre, cilantro, paprika y muchos otros.

Lo que parece ayudar más a las personas cuando hacen la transición a un estilo de vida basado en plantas es aprender sobre los innumerables beneficios para el cuerpo. A medida que las personas descubren que muchos de sus problemas (como diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad, depresión, problemas de la piel, etc.) pueden revertirse al comer una dieta deliciosa a base de plantas, su motivación aumenta. A medida que comienzas a sentirte mejor, te sientes naturalmente atraído por estos alimentos deliciosos y saludables.

Robert Hill
*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.